La Giselle de la CND desembarca en el Palau de les Arts de Valencia

La Compañía Nacional de Danza desembarca en Valencia, en el Palau de Les Arts, del 23 al 27 de junio de 2021. Bajo la dirección escénica y con coreografía de Joaquín De Luz, la CND lleva al escenario del Palau una nueva versión del clásico Giselle, vista a través del romanticismo español e inspirada en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana dirigida por Óliver Díaz estarán a cargo de la maravillosa partitura de Adolphe Adam.

El elenco de bailarinas que llevarán a cabo las seis funciones incluyen a la bailarina principal invitada Ana Sophia Scheller en el papel de Giselle, los días 23 y 26 de junio. Su Albretch será representado por el bailarín primera figura de la CND, Alessandro Riga.

«Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en nuestra Giselle aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas, y en el bosque nocturno donde habitan las wilis, esos espíritus de muchachas muertas antes de casarse, las voces del viento susurrarán versos de Bécquer.

Al final de Giselle, la fuerza del amor y la fuerza de la danza vencen a la muerte y la oscuridad. Esa es la esperanza que nos guía en este espectáculo.»

PROGRAMA:

Giselle

Coreografía: Joaquín De Luz (a partir de la original de Jules Perrot y Jean Coralli)

Música: Adolphe-Charles Adam (versión musical: Oliver Díaz)

Dramaturgia: Borja Ortiz de Gondra

Escenografía: Ana Garay

Figurines: Rosa García Andújar

Dirección Musical: Oliver Díaz

Diseño de iluminación y creación de vídeo: Pedro Chamizo

Libreto: Borja Ortiz de Gondra y Joaquín De Luz (a partir del original de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier)

Duración: 2 horas

Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela, Madrid (España), el 9 de diciembre de 2020