Repertorio

Temporada 2022/2023

La Compañía Nacional de Danza encara la temporada 2022/2023, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, con una amplia propuesta de estrenos y giras dentro del territorio español, americano y europeo.

Los ballets que se pondrán en escena durante esta temporada incluyen Sad Case de Sol León & Paul Lightfoot, Kübler-Ross de Andrea Schermoly, Bella Figura del gran maestro Jirí Kylián, Where you are, I feel del joven y prometedor coreógrafo Valentino Zucchetti, Love Fear Loss de Ricardo Amarante, la gran producción clásica Giselle, con coreografía y dirección escénica de Joaquín De Luz. 

La pieza Morgen; de Nacho Duato, inspirada en la lacra del suicidio. Por su parte, In Paradisum, de Antonio Ruz, se programará también en distintas plazas. Carmen, una creación original de Johan Inger, para nuestra formación y un clásico ya en el repertorio de la CND, continuará cosechando éxitos en distintos destinos nacionales e internacionales.

Además de Passengers Within y A tu vera del mismo Joaquín De Luz,  Fancy Free de Jerome Robbins, Heatscape de Justin Peck, Sinatra Suite de Twyla Tharp, Tchaikovsky Pas de Deux de gran coreógrafo George Balanchine y Barber Violin Concerto de Peter Martins.