Pachi Cabanillas

Director técnico

Profesional especializado en la dirección de producción técnica de grandes montajes con exigencia de alto nivel de coordinación logística y de infraestructuras efímeras.

Especialista de dilatada experiencia en la gestión de proyectos en los que se combinan necesidades de comunicación corporativas o institucionales con presencia de intervenciones artísticas y escénicas ( Música - Danza - Teatro - Televisión ) en directo y/o con emisión en medios de comunicación y streaming.

Estudios Superiores como Técnico Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE). Su perfil profesional es el de especialista en espectáculos y grandes eventos desde 2004 en espectáculos y en giras de artistas nacionales e internacionales. Desde los comienzos de su trayectoria profesional como técnico de producción a trabajos posteriores como responsable de la dirección de producción de grandes proyectos desde 2010 como el Festival Internacional de Benicassim o el Festival ElectroBeach de Benidorm con afluencias masivas.

Su trayectoria profesional ha transcurrido sin excepción dentro contexto de los espectáculos, la cultura y las artes escénicas con algunas incursiones en actos de presentación y promoción y los denominados “eventos”. Pachi Cabanillas ha trabajado para empresas reconocidas en el sector de la producción y promoción de espectáculos como Sold Out, McGuffin o Somos Experiences y también ha experimentado la creación de compañía propia para poder ofrecer servicios completos de gestión y contratación a clientes nacionales e internacionales.

En los últimos años ha trabajado como máximo responsable de producción técnica de espectáculos de gran exigencia técnica como The World of Hans Zimmer, Festival Deportivo Musical, O Marisquiño, Ennio Morricone – The Final Concerts, Mayumana Momentum y Racconto, Jean Michel Jarre en Plaza del Obradoiro, Copa Davis – Shakira Opening Performance o la Ceremonia Inauguración 25ª Edición Festival de Cine de Málaga.

Desde 2024 asume el puesto de Director técnico de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Muriel Romero.