Muriel Romero presenta en rueda de prensa su proyecto para la CND y a su nuevo equipo
La nueva directora artística de la Compañía Nacional de Danza, Muriel Romero, ha presentado a los medios los objetivos y las principales líneas de actuación de su proyecto artístico para los próximos cinco años, hasta 2029, fecha en la que la CND cumplirá su 50 aniversario.
Para ello, le acompañaron los miembros que conforman su equipo al completo: Mayda Islas, directora adjunta; Ana Catalina Román, asistente a la dirección artística; Violeta Gastón, maestra repetidora; Amanda del Monte, directora de producción; Pachi Cabanillas, director técnico, y Arturo Barral, gerente.
Entre sus objetivos, Muriel ha destacado su voluntad de contribuir al fortalecimiento de la creación coreográfica de la Compañía, dando paso a mujeres que nunca han trabajado con la CND y que son un referente nacional e internacional en este ámbito, como La Ribot, Cuqui Jerez, Mónica Runde, Marina Mascarell, Crystal Pite o Gisèle Vienne; así como a coreógrafos tan importantes como John Crancko y a otros de carácter emergente que podrán dar a conocer su trabajo al gran público.
Otra de las apuestas de su proyecto artístico parte de la idea de la danza como un arte colaborativo, conectado con disciplinas como la música, la literatura, la filosofía, la ciencia y que como ellas, hace uso de nuevas herramientas digitales y lenguajes tecnológicos.
El proyecto también tratará de ampliar el compromiso de la CND con colectivos con diversas capacidades, sin importar el entorno rural o no de los públicos a los que pretende acercarse desde una visión feminista, colaborativa, inclusiva y diversa.
Estos y otros de los detalles que se presentaron en rueda de prensa son los que forman parte del PLAN DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
Una vez explicados los objetivos y atendidas las preguntas de los medios, el acto terminó con la interpretación de una pieza de improvisación llevada a cabo por los bailarines que forman parte actualmente de la Compañía.