Valeria García

Cuerpo de baile

Desde que tengo uso de razón he bailado, mis padres me inscribieron en el Conservatorio Profesional de danza Carmen Amaya en Madrid y al mismo tiempo en la Federación de tenis. Años después decidí que quería dedicarme a bailar profesionalmente porque lo que me daba la danza no me lo hacía sentir nada más.

Durante estos años he interpretado varios papeles como Gamzatti (de Bayadere), Queen of Dryads (de Don Quijote), Raymonda (de Raymonda), Paquita (de Paquita), Esmeralda (de Esmeralda) y también he tenido la suerte de compartir el escenario con estrellas como Polina Semionova y Anna Ol.

Después de graduarme en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya con el premio de fin de grado, durante dos años fui trainee en el English National Ballet gracias a una beca de Viviana Durante. Allí tuve la oportunidad de trabajar con coreógrafos muy interesantes y aprendí de grandes profesores como Zenayda Yanowsky.

Tras dos años en Londres fui seleccionada para el Joffrey Studio Company de Chicago donde tuve la oportunidad de trabajar con profesores y coreógrafos con estilos muy viarados.

Durante mis años en el conservatorio he sido finalista en algunas competiciones como el YAGP en Barcelona, Toulouse, Ribarroja, Castellón, obteniendo diversas becas y he ganado la medalla de plata en Niza.

Mirando hacia atrás, creo que he tenido mucha suerte con la familia que tengo que siempre me ha apoyado en todo, además de todos los maestros que me han estado ayudando en mi camino como Hervé Ilari, Marlon Dino, Alicia Alcáraz, Antonio Castilla,…
Pero sobre todo gracias, a como lo llamo yo, la familia María de Ávila a la que tengo mucho aprecio, Marta Ruiz Estrampes, la gran Lola de Ávila y a Marivi Hinojosa, mi gran maestra que siempre ha estado conmigo. Gracias por creer en mi.

¡Ahora estoy empezando una nueva etapa en la CND con la maravillosa Muriel Romero y su equipo y no puedo estar más agradecida y emocionada!

Instagram: valeriagdc_