Nos acompaña Elena Iglesias como maestra invitada
Durante las últimas semanas hemos tenido el placer de contar con la maestra de ballet invitada Elena Iglesias, quien ha impartido la clase diaria de los bailarines, tan importante en momentos de preparación de todo el elenco para un ballet de alta exigencia técnica como Don Quijote, que reestrenamos próximamente.

Elena Iglesias Galán (Zaragoza) realizó sus estudios de danza con María de Ávila en el Estudio de Danza en su ciudad natal. Titulada como bailarina profesional con matrícula de honor por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, obtuvo varios premios internacionales y menciones de honor en concursos de danza. Ha bailado repertorio clásico y nuevas creaciones en la Ópera de Leipzig y Teatro de Wiesbaden. Diplomada en pedagogía de la Danza en la Universidad Estatal de Danza y Música de Mannheim, ejerce la docencia en el Estudio María de Ávila y en el Conservatorio Profesional de Danza Ribarroja del Túria, además de impartir cursos en conservatorios en varias ciudades españolas. Es maestra de baile y repetidora en el Ballet de Zaragoza y Teatres de la Generalitat de Valencia, maestra de baile invitada en Teatro Koblenz, Mainz y Dresden Frankfurt Dance Company en Fráncfort del Meno. A partir de 2013, ejerce como maestra de baile, repetidora y coreógrafa de óperas y operetas en Pfalztheater Kaiserslautern, cuya dirección interina asume en 2016 durante una temporada y es en septiembre del 2023 cuando dirige la compañía de danza en dicho Teatro. En 2023, es invitada como maestra en Ballet Eisenach, Alemania. Premio » Aragoneses por el mundo» 2024, concedido por ARES .Desde 2024 forma parte del equipo de Valencia Dancing Forward, como maestra de baile y repetidora.
Junto a Elena, completan la nómina de maestros invitados hasta el momento en la presente temporada 2024/25: José Carlos Blanco, Gonzalo García, Siner Gonenc, Hervé Palito y Philippe Vivenot.