Maite Villanueva

Directora de comunicación

cnd-elenco-maite-villanueva

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Maite ingresa en la Compañía Nacional de Danza en 1992 y desde 1995, como Directora de comunicación, dirige el departamento de marketing, comunicación y prensa de la CND.

Ha coordinado junto con sus directores artísticos la imagen y la publicidad de la CND, así como su relación con los medios de comunicación. Responsable de las publicaciones propias y de los materiales de publicidad y promoción de las actividades de la CND que producen otros teatros en los que ha actuado la Compañía, coordinando su acción con equipos de trabajo de prensa y comunicación en España, Europa, EEUU, Asia, Australia…

Sus líneas de actuación han incidido en el desarrollo de acciones de e-marketing. Es la community manager de la CND. Creó la página web y las redes sociales de la Compañía así como otras herramientas online como la newsletter o los canales de vídeo y fotografía. Se ocupa también de las relaciones institucionales y de protocolo de la Compañía en los estrenos y actividades de la CND en Madrid y en gira.

Ha coordinado equipos de trabajo en la CND dentro de su departamento. Coordina también un equipo de colaboradores externos.

Trabajó dieciocho años al lado de Nacho Duato, con Hervé Palito durante un año y con José Carlos Martínez ocho años. Su director artístico actualmente es Joaquín De Luz.

Ha impartido clases para distintos masters de Gestión Cultural en universidades como la Carlos III o la Rey Juan Carlos. En 2013 la UEM le encarga una asesoría de danza para su Grado en Ciencias de la Danza.

Anteriormente, trabajó en Paradores de Turismo en el año 1985, en el departamento de ventas, como encargada de coordinación de actividades de grupos extranjeros. Más adelante trabajó en Ediciones SM (89-92), en el departamento de Literatura Infantil y Juvenil.

Estudió inglés en el British Institute de Madrid. Francés en l’Insitut Français de Madrid. Italiano en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es Proficiency por la Universidad de Cambridge después de First Certificate y Advanced.

Ha realizado además diversos cursos de gestión cultural y posee distintos diplomas en habilidades administrativas en inglés y francés (Pitman) y comerciales por la London Chamber of Commerce and Industry (English for Commerce) y por la British Chamber of Commerce in Spain.