Logotipo del Inaem. Instituto de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Logo CND

#aprendanza16

La CND en colaboración con Proyecto LÓVA convocó su tercera edición de #aprendanza que se celebró el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre. Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias esta tercera viene a consolidar aún más este encuentro entre danza y educación. Todos aquellos interesados en aprender a generar material didáctico utilizando el lenguaje universal de la danza tienen su sitio en este curso.

Desde la llegada de José Carlos Martínez a la dirección, la CND está impulsando una serie de Actividades Educativas gracias al patrocinio de Loewe. Una de ellas es #aprendanza, impulsada por la Compañía Nacional de Danza, en colaboración con Matadero Madrid y coordinada por el proyecto LÓVA.

#aprendanza es un encuentro de educación y danza para docentes interesados en incorporar la danza como herramienta de aprendizaje. En #aprendanza se proponen actividades para que el docente pueda conocer y dar a conocer experiencias en las que el cuerpo, el movimiento y la expresión corporal sean protagonistas.

Profesores que creen que sus alumnos necesitan pensar y/o expresar con el cuerpo y no encuentran las oportunidades para hacerlo. Docentes que piensan que lo que hace falta no es menos sino mucho más espacio para la creatividad y el movimiento. Gestores culturales, alumnos, periodistas especializados, aficionados.... todo aquel que quiera encontrarse con personas que piensan de este modo sobre la educación en danza...  ¡¡¡Eso es #aprendanza!!!
Cualquier duda, puedes dirigirte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fotografías Flickr

LÓVA

Docentes de toda España convierten desde 2007 sus clases en compañías de ópera siguiendo el proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje). LÓVA se desarrolla principalmente en aulas de primaria e integra el currículo, las competencias y la emoción de un gran reto creativo que la clase consigue superar gracias al trabajo en equipo.
La clase, convertida en compañía, crea su propia pieza escénica desde cero y la estrena sin ayuda de adultos. La clase se distribuye las profesiones de la compañía: producción, coreografía, regiduría, caracterización, composición musical, iluminación, escenografía, etc. Son ya ciento veinte las óperas creadas en LÓVA y el número sigue aumentando gracias al compromiso de docentes que confían en la capacidad de su alumnado de sorprendernos.
La CND aplaude esta iniciativa que acerca la creatividad artística al aula y trabaja para que la danza, históricamente ligada a la ópera, ocupe el lugar que merece en el imaginario infantil.

LÓVA es un proyecto de la Fundación SaludArte, el Teatro Real y los Amigos de la Ópera y cuenta con el apoyo del CNIIE (Ministerio de Educación).
 

CND - #Aprendanza16 from COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA on Vimeo.

Proyecto Educativo

  • 1