Akane Kogure

Cuerpo de baile

JM_RETRATOS_021122_M5_7353

Nació en Yokohama, Japón. Akane kogure comenzó sus estudios de ballet a la edad de 4 años. En 2012, Akane se trasladó a Canadá para ampliar su formación profesional bajo la dirección de Murray Kilgour en la Escuela de Ballet de Alberta, donde se graduó en 2017. Ha asistido a intensivos de verano para continuar su formación, como el Royal Winnipeg Ballet y la Escuela de Ballet de Alberta, el Ballet Jorgen de Canadá y el Ballet de Cincinnati en los Estados Unidos.

Mientras estudiaba en la escuela, completó sus exámenes de certificación Cecchetti y Akane fue seleccionada como representante de Canadá para el Concurso Internacional de Ballet Clásico Cecchetti en Florencia y recibió el premio contemporáneo que es uno de los tres grandes premios del concurso. También recibió varias becas en 2018. Además, Akane fue seleccionada en la categoría YAGP Top 12 Senior en Houston.

Akane continuó su carrera profesional como aprendiz del Ballet de Alberta, donde interpretó Drácula de Ben Stevenson y El Cascanueces de Edmund Stripe por la Compañía de Ballet de Alberta.

Continuó su carrera profesional en el Ballet de Barcelona como bailarina principal, donde ha interpretado el Hada Sugarplum, la Gota de Rocío, solista en Flowers y la solista china de El Cascanueces, los frescos animados de Humpback Little Horse, y Together pink girl y green girl de Antonio Carmena, antiguo bailarín del New York City Ballet.

En septiembre de 2022 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz.​

instagram: @akane_kogure