Ema Jovanovich

Asistente coreográfica

cnd-elenco-ema-jovanovic

Realizó sus estudios de danza en la Escuela Nacional de Belgrado, en la Academie de Danse Classique Princesse Grace de Monte Carlo, con Marika Besobrasova y en la Escuela de Ballet de Hamburgo, donde se graduó en danza clásica.

En 1991 es invitada por John Neumeier para incorporarse como bailarina en el Ballet Estatal de Hamburgo, donde destacó en roles de solista y de primera bailarina en ballets como La bella durmiente, El lago de los cisnes, Mahler Symphonies, Romeo y Julieta, La dama de las camelias y Cascanueces entre otros.

El director y coreógrafo norteamericano le creó papeles en obras originales como Trilogía de Ravel, Odysee, Bernstein Dances o Udine. Durante ese periodo, trabajó con Mats Ek, Lar Lubovitch, Ivan Liska, Kevin Haigen y la prestigiosa maestra de baile, Irina Jacobson. En 1998 se incorporó a la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, donde bailó la mayor parte del repertorio como Jardí Tancat, Por vos muero, Duende, White Darkness, Remansos, Self, Romeo y Julieta o Tabulae. También tuvo la oportunidad de trabajar con coreógrafos como Ohad Naharin, Mats Ek, Jirí Kylián, Orjan Andersson, William Forsythe, Walter Cammertoni y Nicolo Fonte.

Desde 2008 trabajó como bailarina freelance en varios proyectos internacionales y como maestra invitada y coreógrafa en varias compañías europeas.

Entre 2009-2013 trabajó en el departamento de educación y danza en el British Council de Madrid.

En 2018 se incorpora como profesora de ballet y repetidora en la European School of Ballet de Amsterdam (anterior Dutch National Trainee Programe) bajo la dirección de Jean Yves Esquerre, donde trabaja como asistente de coreógrafos como Gioconda Barbuto, Jorma Elo, Jean Yves Esquerre y Olivier Wecxsteen, entre otros. Es titulada superior en Sociología por la Universidad OU de Londres y posee el Máster en Educación Profesional de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).