Irene Ureña

Cuerpo de baile

cnd-elenco-irene-urena

Nace en Almuñécar (Granada). A los ocho años ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, con Alejandro Donaire como profesor. En 2010 se traslada a Madrid para continuar sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, donde se graduará en 2013 en la especialidad de danza clásica. En 2012 recibe clases en Boston Ballet School con diversos profesores, entre los que destacan Lia Cirio y Tai Jiménez. Durante su formación obtiene el primer premio en el Concurso Coreográfico Andaluz, con una coreografía de grupo.

Al graduarse, ingresa en el Programa Profesional de Danza del Madrid Dance Center dirigido por Iván Barreto, en el que amplía su formación en danza clásica y contemporánea, y comienza a trabajar en la producción de El Principito de José Tirado Danza, interpretando numerosos papeles.

En 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Desde su incorporación ha interpretado roles solistas en obras como Gods and Dogs de Jirí Kylián, Por vos muero de Nacho Duato, Enemy in the Figure de William Forsythe y Carmen de Johan Inger. También ha participado como cuerpo de baile en Artifact Suite de William Forsythe, Don Quijote, El Cascanueces y Raymonda divertimento de José Carlos Martínez, entre otros.

Instagram: @ireneure