Pauline Perraut

Cuerpo de baile

cnd-elenco-pauline-perraut

Nacida en París (Francia), el 12 de mayo de 1994, Pauline Comienza sus estudios en una escuela privada trabajando con maestros de la Ópera de París: Gilbert Mayer, Carole Arbo, Andrey Klemm, Jean Marie Didière y Eleonore Guerineau. Más tarde completa su formación con clases magistrales y talleres, como los cursos internacionales de Praga y de Forsythe en Berlín. También participa en prácticas en el Stutgart Staatsballet y en el ballet Het Nacional de Holanda.

Durante estos años ha ganado varios premios y concursos de ballet, tales como el Concurso Internacional de París, Grasse y Biarritz. Más tarde completó su formación con clases magistrales en el extranjero, como los cursos de verano de la Escuela Superior Royal Ballet o clases magistrales en los talleres de Praga y Forsythe en Berlín. También participó en prácticas en el Stuttgart Staatsballett y en el ballet Het Nacional de Holanda.

A los 18 años ingresa en la Ópera Nacional de Burdeos dirigida por Charles Jude. En 2015 baila en el Teatro de la Opera de Roma, bajo la dirección de Eleonora Abbagnato, en la producción de Giselle. Realizó giras por Italia con la creación de Coppélia del coreógrafo Amedeo Amodio. En 2016 se unió al Teatro Massimo de Palermo bajo la dirección de Marco Bellone.

En septiembre de 2016 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez, bailando la mayoría de sus creaciones en giras nacionales e internacionales. En 2019 centra a formar parte de la producción de Carmen de Johan Inger, bailando por primera vez en el Festival Internacional de Shangai, China.

Instagram: @pauline.perraut