Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)
logo CND HORIZONTAL WHITE largo

Martina Giuffrida

Martina GiuffridaMartina Giuffrida empieza sus estudios de danza clásica y contemporánea a los 5 años en su ciudad natal, Catania. A partir de los 7 años participa en varios concursos: En 2006, Danza Europa, ganando una beca para Ajkun Ballet Theatre bailando parte del repertorio de la compañía. En 2007 entra a formar parte del 3° curso del Teatro alla Scala di Milano, bajo la dirección de Frederic Olivieri. En 2008 participa en la selección Le Grandi Accademie si Incontrano organizada por la Royal Ballet School y la Accademy Contemporary School ganando la participación en la Gala Final. En 2010 llega como semifinalista en el concurso YAGP2010 (Youth America Gran Prix) ganando una beca para la Academie de Dance Princess Grace, Montecarlo bajo la dirección de Luca Masala.

En 2012 sigue su formación en Artedanza de Catanzaro Lido bajo la dirección de Giovanni Calabrò y Giuseppe Torchia. En el siguiente año participa en el concurso Premio MAB (Premio Maria Antonietta Berlusconi) ganando el segundo lugar y en el concurso Talenti in Palcoscenico ganando una beca para la escuela de Víctor Ullate participando en todas las producciones de la escuela y graduándose como bailarina clásica a final de año. En 2014 ingresa en Víctor Ullate Ballet bailando el repertorio de la compañía y realizando roles de solista y principal. En 2019 participa a la producción de El Cascanueces de José Carlos Martínez con la Compañía Nacional de Danza.

En febrero 2020 ingresa en la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Joaquín De Luz.

Biografía Mar Aguiló

CUERPO DE BAILE

Retrato Mar AguilóNació en Calvia, Mallorca. Comenzó su formación en el estudio de danza Mª Antonia Mas. Durante estos años, compagina la danza con la gimnasia rítmica, obteniendo cuatro títulos individuales y de conjunto de Mallorca y Baleares.

En 2002 es semifinalista en el Concurso Internacional de Zaragoza y en 2003 gana el primer premio y beca en el American Academy Awards.

En 2002 entra a formar parte de la compañía Ballet Jove Mallorca y en 2005 ingresa en la Ecole-Atelier Rudra Béjart, bajo la dirección de Michel Gascard, bailando en numerosas ocasiones con el Ballet Béjart de Lausanne. En septiembre de 2007 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza. Desde entonces ha bailado en Artifact 2 de William Forsythe, Cor Perdut y Arcángelo de Nacho Duato y Romeo y Julieta (Lady Capuleto) de Goyo Montero. Así mismo ha trabajado con coreógrafos de reconocido prestigio como son Mats Ek, Johan Inger, Marcos Morau, Iván Pérez, Alexander Ekman, Angels Margarit, Tony Fabre, Gentian Doda y Ohad Naharin, entre otros.

Biografía Pauline Perraut

CUERPO DE BAILE

Pauline Perraut

Nacida en Paris (Francia), Pauline comenzó su formación en una escuela privada donde trabajó con varios maestros de ballet de la Ópera de París, entre ellos: Gilbert Mayer, Carole Arbo, Andrey Klemm, Jean Marie Didière y Eléonore Guerineau. Durante estos años ha ganado varios premios y concursos de ballet, tales como el Concurso Internacional de París, Grasse y Biarritz. Más tarde completó su formación con clases magistrales en el extranjero, como los cursos de verano de la Escuela Superior Royal Ballet, clases magistrales en los talleres de Praga y Forsythe en Berlín. También participó en prácticas en el Stuttgart Staatsballett y en el ballet Het Nacional de Holanda.

A los 18 años ingresó en la Ópera Nacional de Burdeos dirigida por Charles Jude, donde bailó su repertorio clásico: Don Quijote, Romeo y Julieta, Cascanueces, Lago de los Cisnes (la variación de los 4 pequeños cisnes) y Suite en Blanc de Serge Lifar, entre otros.

En 2015, se unió al Teatro de la Ópera de Roma bajo Eleonora Abbagnato, bailando Giselle y realizando giras por los teatros más prestigiosos de Italia, donde también bailó Coppélia de Amedeo Amodio. En 2016 entró en el Teatro Massimo de Palermo, donde bailó coreografías de Roland Petit, Benjamin Pech y Diego Tortelli.

En septiembre de 2016 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, siendo director artístico José Carlos Martínez.

Biografía Sara Khatiboun

CUERPO DE BAILE

Sara KhatibounNace en Madrid, y a los 8 años comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de la misma ciudad. En el año 2011 toma clases en Nueva York en School of American Ballet, junto a profesores como Suki Schorer, Susan Pilarre y Jock Soto. Al año siguiente fue aceptada para el curso de verano del San Francisco Ballet School. En 2013 se graduó en el Real Conservatorio de Danza Mariemma. Al año siguiente fue aceptada como guest student para el último curso de Bachelor of art en Palucca Hoschule en Dresden, donde bailó Sinfonía Escocesa de George Balanchine y Decadance de Ohad Naharin.

En el 2015 entró a formar parte del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y del Ballet de Cámara de Madrid dirigido por Óscar Torrado, donde bailó Don Quijote Suite, La Fille Male Gardée de Alicia Alonso, Le Sylphide, Giselle y Cascanueces.
En septiembre de 2016 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, siendo director artístico José Carlos Martínez.

Biografía Sara Lorés Ara

CUERPO DE BAILE

Sara Lorés

Nació en Jaca (Huesca). Comenzó sus estudios en la Academia de Danza Susana Ara en la misma ciudad. Formando parte del Joven Ballet del Pirineo participó en concursos nacionales e internacionales, tales como el Concurso de Danza Ciudad de Torrelavega, Concurso Internacional de Ribarroja del Turia o en el Talento del Terzo Milenio (Italia), obteniendo los primeros premios. A los 18 años entró a formar parte de la Compañía En Face Danza, dirigida por Williams Castro.

A los 21 años empezó sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid, trabajando con profesores como Eva López, Carmen Correa e Irena Milovan y realizando coreografías de Nacho Duato ("Coming Together") y Tony Fabre ("Holberg Suite. Tony Fabre").

En septiembre de 2016 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, siendo director artístico José Carlos Martínez.

 

Entradas


    Audiciones

    •  

      Don Quijote de José Carlos Martínez

    • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Subscríbete al E-Club

    Únete a nuestro E-club

    Síguenos en Twitter

    Confirme Fechas

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

    Aviso Legal

    Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

    Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

    Créditos

      • ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

        • Bailarina a contraluz antes de salir a escena
        • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
        • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
    • Entradas

    • Subscríbete al E-Club

      Enlace externo a Formulario de subscripción al E-Club CND

    • Audiciones

      •  

        Cascanueces de José Carlos Martínez. Fotos: Carlos Quezada

      • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
      •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Confirme Fechas

      Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

       

      Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
    • Aviso Legal

      En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

       

      Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

    • Accesibilidad

      El web de la Compañía Nacional de Danza se está construyendo para facilitar el acceso universal y se adapta a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C,  para conseguir la calificación de AA, lo que permitirá mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

      Pautas de accesibilidad seguidas en este web:

      Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible. 

      Se ha instalado la herramienta de accesibilidad  Screen Reader situada en la parte inferior de cada páginas que permite:

        • Descripción oral del texto seleccionado para discapacitados. La activación del mecanismo de vocalización permite escuchar la información seleccionada en los distintos idiomas en los que se traduzca la página.
        • Contrastar la pantalla y acentuar el contraste del texto.
        • Cambiar la medida de la letra,  también puede alterarse esta medida mediante la rueda central del ratón tras presionar las teclas Crt+Alt o desde el navegador. 

      Aumentar o reducir tamaño del texto desde el navegador

      Se ha conseguido que las fuentes utilizadas tengan dimensiones relativas, permitiendo de esta forma controlar y dimensionar el tamaño desde el propio navegador. La forma de acceder a esta personalización varía en función de cada navegador y plataforma, estando dicha opción en diferentes ubicaciones del menú. En las siguientes listas mostramos la ruta que hay que seguir en los navegadores más extendidos que permiten esta funcionalidad: Puede utilizar las siguientes combinaciones de teclas en todos los navegadores:

      • En Linux y en Windows - Acercar: pulse CTRL "+"
      • Alejar: pulse CTRL "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse CTRL "0" (excepto en Internet Explorer)
      • En Mac:Acercar: pulse COMANDO "+"
      • Alejar: pulse COMANDO "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse COMANDO "0"
      • Para cambiar el tamaño del texto, utilice los controles del navegador:
      • Internet Explorer: En la barra de menú, seleccione Ver > Zoom > Acercar o Alejar, o bien seleccione un porcentaje.
      • Firefox: En la barra de menú, seleccione Ver > Solamente zoom en el texto, y seleccione Aumentar o Disminuir en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Solamente zoom en el texto y seleccione Ver > Aumentar o Disminuir. Seleccione Restablecer para que la vista regrese al tamaño original.
      • Safari: En la barra de menú, seleccione Visualización > Acercar/Alejar sólo el texto, y seleccione Acercar o Alejar en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Acercar/Alejar sólo el texto y seleccione Visualización > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Google Chrome: En la barra de menú, seleccione Ver > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Opera: Sobre el icono del navegador despliegue el menú y seleccione la opción Menú/Escala 

      Por otra parte: 

      • El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS.
      • Se utiliza código (X)HTML estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etiquetas. 
        Se han añadido descripciones alternativas de las imágenes e indicado las opciones que enlazan con páginas externas.
      • Se ha verificado la visualización en diferentes navegadores y dispositivos móviles
      • Se ha creado un menú desplegado a pie de página para los dispositivos que no puedan navegar por el menú principal y acceso mediante botones adicionales a las distintas subsecciones de cada sección (visibles en ordenadores de mesa, laptop e ipad).
      • Los iframes tienen contenido alternativo con el uso de etiquetas title y enlaces textuales a youtube o vimeo. 
    • Créditos

      ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

      • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
      • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)