Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)
logo CND HORIZONTAL WHITE largo

Biografía Daniella Oropesa

CUERPO DE BAILE

Daniella OropesaNacida en La Habana, Cuba, en 1991, inició sus estudios en la escuela elemental de ballet Alejo Carpentier y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet en la capital del país, bajo la dirección  de Ramona de Saa. A los 15 años comenzó a participar en concursos y festivales internacionales.

En el año 2010 ingresó en la compañía de Laura Alonso, donde comenzó su carrera profesional bailando los grandes ballets del repertorio clásico, bajo la supervisión de Fernando Alonso. En 2013 es promovida a la categoría de Solista y comienza a interpretar los roles principales de ballets como Paquita, Don Quijote, La bella Durmiente, El Corsario, entre otros.

En el 2015 comienza un nuevo camino con la compañía Ballet Revolución, interpretando todas las piezas clásicas y contemporáneas de la misma y realizando giras por Europa, Australia y Nueva Zelanda. En mayo del 2017 es invitada por Les Ballets de France a bailar una temporada de galas por España, interpretando los pasos a dos de El Corsario y Las llamas de Paris.

En septiembre de 2017 entra a formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza, siendo director artístico José Carlos Martínez.

Biografía Tamara Juárez

CUERPO DE BAILE

Tamara JuárezNace en Guadalajara en 1995. Con tan solo 5 años descubre su vocación en el mundo de la danza alentada por su primera maestra Mercedes del Castillo Martínez.

En el año 2005 ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, teniendo como profesores a Ricardo Franco, Rosa Naranjo y Marisa Martínez, entre otros.

En el año 2015 participa en el Concurso Internacional de Danza de Castellón, donde fue galardonada con numerosas becas entre las que destaca la otorgada por la compañia Staatstheater Nürnberg bajo la dirección de Goyo Montero.

Tras finalizar sus estudios de danza en el Conservatorio en 2015, colabora en la producción de Don Quijote, llevada a cabo por la Compañía Nacional de Danza por diferentes ciudades del territorio nacional.

En Septiembre de 2017, ingresa en la Compañía Nacional de Danza siendo director artístico José Carlos Martínez, cumpliendo así con uno de sus sueños.

Biografía Cristian Lardiez

Retrato Cristian LardiezNacido en Madrid, inicia sus estudios a la edad de 10 años en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya teniendo como maestros a Elena Serna, Víctor Álvarez, África Guzmán…entre otros. Terminó sus estudios con varias Matrículas de Honor y obteniendo una Mención de Honor.
Consigue varios premios en concursos nacionales e internacionales así como varias becas en escuelas como: Scala de Milan, Hochschule facer musik und darstellende kunst Frankfurt…
En 2014, a la edad de 18 años, entró en el Ballet de la Generalitat Valenciana donde interpretó ballets de coreógrafos como Nacho Duato (Jardi Tancat), Thierry Malandain (Bolero de Ravel), Marcos Morau (Pájaros Muertos), entre otras.
En el año 2015 entró en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en el itinerario de Coreografía e Interpretación donde toma clases con maestros como Eva López, Héctor Torres, Ana Catalina Román…y donde interpretó la coreografía Holberg Suite de Tony Fabre, y la coreografía de William Forsythe, The Vile Parody of Address.
En septiembre de 2017 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza siendo director artístico José Carlos Martínez.

Biografía Miquel Lozano

CUERPO DE BAILE

Retrato Miquel Lozano Nacido en Torredembarra, Tarragona, comienza sus estudios de ballet en 2004 de la mano de Creu Álvarez. En 2008 ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma donde se graduó. En 2012 obtiene una beca para el curso de verano de San Francisco Ballet School, donde es invitado con beca completa al último año de estudios y donde también se graduó. En su paso por San Francisco Ballet School tiene la oportunidad de bailar la Danza Rusa del Cascanueces del director, Helgi Tomasson y Cinderella de Christopher Wheeldon.

Tras un breve paso por el Estudio de Danza María de Ávila, ingresa en el Ballet Nacional de Lituania, donde asciende al rango de Coryphée. Destacan sus papeles solistas en Don Quijote (Vasili Medvedev), Everywhere We Weren’t (Martynas Rimeikis), La Piaf (Mauro Bigonzetti), Cascanueces (Kzrysztof Pastor), entre otros. Otros ballets en los que ha bailado en esta etapa son Snow Queen (Michael Corder), Bolero, Romeo y Julieta, Tristan e Isolda (Kzrysztof Pastor), Coppélia (Kirill Simonov), Red Giselle (Boris Eifman), entre otros.

En Diciembre de 2017 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida entonces por José Carlos Martínez.

Biografía Shlomi Shlomo Miara

CUERPO DE BAILE

  • Retrato Shlomo Shlomi MiaraNacido en Beer Sheva (Israel), Shlomi comenzó su formación en la L&L Goodman Bat-Dor con profesores como  Daniella Shapira y Gali Ronan.
  • Después de graduarse en 2011, entra a formar parte de la Kamea Dance Company dirigida por Tamir Gintz. En 2014 ingresa en el Israel Ballet bajo la dirección de Ido Tadmor. En 2015 Shlomi se une al Junior Zurich Ballett (Suiza) dirigido por Christian Spuck . 
  • Shlomi quedó finalista en la Genee International Ballet Competition y obtuvo el primer premio en la MIA Arbatova Ballet Competition.  
  • Ha bailado repertorio de William Forsythe, Jirí Kylián, Alexei Ratmansky, Marco Goecke, Christian Spuck, Cayetano Soto y Ohad Naharin.  
  • En septiembre de 2018 Shlomi ingresa en la Compañía Nacional de Danza de España, siendo director artístico José Carlos Martínez. 

Entradas


    Audiciones

    •  

      Don Quijote de José Carlos Martínez

    • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Subscríbete al E-Club

    Únete a nuestro E-club

    Síguenos en Twitter

    Confirme Fechas

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

    Aviso Legal

    Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

    Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

    Créditos

      • ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

        • Bailarina a contraluz antes de salir a escena
        • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
        • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
    • Entradas

    • Subscríbete al E-Club

      Enlace externo a Formulario de subscripción al E-Club CND

    • Audiciones

      •  

        Cascanueces de José Carlos Martínez. Fotos: Carlos Quezada

      • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
      •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Confirme Fechas

      Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

       

      Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
    • Aviso Legal

      En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

       

      Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

    • Accesibilidad

      El web de la Compañía Nacional de Danza se está construyendo para facilitar el acceso universal y se adapta a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C,  para conseguir la calificación de AA, lo que permitirá mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

      Pautas de accesibilidad seguidas en este web:

      Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible. 

      Se ha instalado la herramienta de accesibilidad  Screen Reader situada en la parte inferior de cada páginas que permite:

        • Descripción oral del texto seleccionado para discapacitados. La activación del mecanismo de vocalización permite escuchar la información seleccionada en los distintos idiomas en los que se traduzca la página.
        • Contrastar la pantalla y acentuar el contraste del texto.
        • Cambiar la medida de la letra,  también puede alterarse esta medida mediante la rueda central del ratón tras presionar las teclas Crt+Alt o desde el navegador. 

      Aumentar o reducir tamaño del texto desde el navegador

      Se ha conseguido que las fuentes utilizadas tengan dimensiones relativas, permitiendo de esta forma controlar y dimensionar el tamaño desde el propio navegador. La forma de acceder a esta personalización varía en función de cada navegador y plataforma, estando dicha opción en diferentes ubicaciones del menú. En las siguientes listas mostramos la ruta que hay que seguir en los navegadores más extendidos que permiten esta funcionalidad: Puede utilizar las siguientes combinaciones de teclas en todos los navegadores:

      • En Linux y en Windows - Acercar: pulse CTRL "+"
      • Alejar: pulse CTRL "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse CTRL "0" (excepto en Internet Explorer)
      • En Mac:Acercar: pulse COMANDO "+"
      • Alejar: pulse COMANDO "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse COMANDO "0"
      • Para cambiar el tamaño del texto, utilice los controles del navegador:
      • Internet Explorer: En la barra de menú, seleccione Ver > Zoom > Acercar o Alejar, o bien seleccione un porcentaje.
      • Firefox: En la barra de menú, seleccione Ver > Solamente zoom en el texto, y seleccione Aumentar o Disminuir en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Solamente zoom en el texto y seleccione Ver > Aumentar o Disminuir. Seleccione Restablecer para que la vista regrese al tamaño original.
      • Safari: En la barra de menú, seleccione Visualización > Acercar/Alejar sólo el texto, y seleccione Acercar o Alejar en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Acercar/Alejar sólo el texto y seleccione Visualización > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Google Chrome: En la barra de menú, seleccione Ver > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Opera: Sobre el icono del navegador despliegue el menú y seleccione la opción Menú/Escala 

      Por otra parte: 

      • El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS.
      • Se utiliza código (X)HTML estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etiquetas. 
        Se han añadido descripciones alternativas de las imágenes e indicado las opciones que enlazan con páginas externas.
      • Se ha verificado la visualización en diferentes navegadores y dispositivos móviles
      • Se ha creado un menú desplegado a pie de página para los dispositivos que no puedan navegar por el menú principal y acceso mediante botones adicionales a las distintas subsecciones de cada sección (visibles en ordenadores de mesa, laptop e ipad).
      • Los iframes tienen contenido alternativo con el uso de etiquetas title y enlaces textuales a youtube o vimeo. 
    • Créditos

      ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

      • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
      • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)