CND en Conde Duque (Veranos de la Villa)

La CND vuelve a los escenarios madrileños después del COVID19

Bournonville, Robbins, Amarante y un trío formado por Aguiló, Alosa y De Luz. Tres coreógrafos de referencia y una pieza dedicada al gran músico Arriaga para el regreso de la Compañía Nacional de Danza a los escenarios de la capital con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la COVID-19 y que demuestra la versatilidad de estilo de los bailarines de la formación.
Esta cita supone además la vuelta a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz a petición de Veranos de la Villa. Podremos ver al actual director de la Compañía Nacional de Danza en una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años en el New York City Ballet, su casa artística antes de su regreso a España.
También podremos disfrutar de una pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo, que supo reconocer y reflejar en su estilo las cualidades técnicas e interpretativas de los artistas españoles, y de Love Fear Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de la inolvidable Edith Piaf. Para cerrar este programa el estreno en Madrid de Arriaga, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga, el joven compositor vasco de música clásica 1806-1826 con coreografías de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz.

Adjuntamos dossier con enlaces a fotos y vídeos. También podéis encontrar algunas imágenes descargables en alta definición en la galería de esta nota.

Festival de las flores en Genzano
Coreografía: August Bournonville
Música original: Matthias Strebinger Strebinger
Adaptación música original *: Holger Simon Paulli
Figurines: August Bournonville
Realización figurines: Anthony Pina

Estreno mundial por el Real Ballet de Dinamarca el 19 de diciembre de 1858.
Estreno por la Compañía Nacional de Danza en los Teatros del Canal, Madrid (España), el 18 de octubre de 2014.

* Aalborg Symphony Orchestra. Violín solista: Lars Bjørnkjaer. Director: Peter Ernst Lassen.

Love Fear Loss
Coreografía: Ricardo Amarante
Música: Introducción La Vie en Rose, Edith Piaf; Hymne à l’Amour, Edith Piaf; Ne me Quitte pas, Jacques Brel; Mon Dieu, Charles Dumont
Arreglos musicales: Nataliya Chepurenko
Figurines: Ricardo Amarante
Diseño de iluminación: Ricardo Amarante

Pianista: Marcos Madrigal (29, 30, 31 julio) Oliver Díaz (1 y 2 agosto)

Estreno absoluto por el Royal Ballet de Flanders en 2013.
Estreno en España por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Calderón de Valladolid el 28 de febrero de 2020.

A Suite of Dances
Coreografía: Jerome Robbins
Música: 6 Suites para chelo solo de J. S. Bach: Prelude & Gigue de la Suite nº 1 en sol mayor, BMV 1007, Sarabande de la Suite nº 5 en do menor, BMV 1011, Prelude de la Suite nº 6 en re mayor, BMV 1012
Figurines: Santo Loquasto
Diseño de iluminación: Jennifer Tipton

Chelista: Iris Azquinezer
Bailarín: Joaquín De Luz

Representada con el permiso de la Robbins Rights Trust

Estreno absoluto: White Oak Project en el New York State Theater, Nueva York (EEUU), 3 de marzo de 1994
Estreno por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro del Generalife, Festival de Granada (España), el 22 de julio de 2020

Arriaga
Coreografía: Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz
Música: Juan Crisóstomo Arriaga
Asesora de estilismo: Andrea Pimentel
Diseño de iluminación: Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz (en colaboración con el equipo técnico de iluminación CND)

Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Estreno absoluto: Compañía Nacional de Danza en el Teatro del Generalife, Granada (España), el 22 de julio de 2020.
Precio: 18 €