Repertorio

Órbitas y derivas

Àngels Margarit

"Órbitas y Derivas muestra un paisaje de recorridos, trayectorias y errancias que atraviesan el espacio o se instalan en él, como surgidas de algún accidente cinético. Tramas y constelaciones se suceden en una pieza que busca vínculos entre los intérpretes, quienes necesitan complicidad para resolver las situaciones, la geometría espacial a la que están sometidos. Ráfagas inevitables, cuerpos que se precipitan, se acumulan y se dispersan, lenguajes de aire persiguen la sensación de vacío.

La pieza se desarrolla a partir de algunos de los motivos físicos referenciales de mi escritura coreográfica. La caída, la suspensión, el impulso, la inercia son acciones físicas que tratamos de habitar.
Órbitas y Derivas es un pequeño homenaje a Octavio Paz y a Gilberto Ruiz Lang que me dió a conocer la poesía de éste y me incitó a dar cuerpo a la palabra."
-Àngels Margarit

  • Estreno absoluto: Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela, Madrid (España), el 17 de junio de 2011
orbitas-portada

Información

  • Coreografía:
    Àngels Margarit
  • Música:
    Joan Saura
  • Figurines:
    Ariadna Papiò
  • Diseño iluminación:
    María Doménech (A.A.I.)
  • Asistentes:
    Isabel López y Gustavo Lesgart
  • Duración: