Gaizka Morales

Bailarín solista

Gaizka-Morales_1_v_01

Nacido en Elgeta (Gipuzkoa, País Vasco), se formó en Madrid, especializándose en danza contemporánea y técnicas modernas en la escuela Danza 180º, complementando, al mismo tiempo, su formación en danza clásica en diferentes escuelas, como la de Carmina Ocaña.

En sus primeros años, trabajó en compañías nacionales como Cienfuegos Danza, bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos, Dana Raz Dance Company dirigido por Dana Raz o Metamorphosis Dance dirigido por Iratxe Ansa e Igor Bacovich. También fue parte del elenco de la ópera Seven daily sins, en el Teatro Arriaga de Bilbao y la producción Pulcinella, del Teatro Real de Madrid.

En 2018 entró en la Joven Compañía IT Dansa de Barcelona, trabajando e interpretando repertorio de Crystal Pite, Akram Khan, Alexander Ekman, Ohad Naharin, Sidi Larbi y Lorena Nogal, entre otros.

En 2021 le llegó la oportunidad de entrar en la Dresden Frankfurt Dance Company bajo la dirección de Jacopo Godani, trabajando, sobre todo, en creaciones y repertorio de Godani, pero también en repertorio de William Forsythe o Marco Goecke, entre otros. Ha participado en galas internacionales como “Dance Open” en San Petesburgo o “Gala Somos Arte” en Valencia.

En septiembre de 2023 volvió a Madrid, para comenzar su camino como bailarín independiente, trabajando con compañías nacionales como Cia. Antonio Ruz o el Instituto Stocos y en proyectos en el extranjero, por ejemplo, WDTanztheater en Köln, Alemania, con el coreógrafo Sagí Amir, compaginando sus trabajos como intérprete, con el desarrollo de proyectos de creación propios.

En noviembre de 2024 se incorpora como solista de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Muriel Romero.