Giada Rossi

Bailarina solista

cnd-elenco-giada-rosi

Nace en Fiesole, Italia. Comienza su formación en la escuela AC Ballet Center de Florencia y en 2005 obtiene una beca de la Fundación Pierino Ambrosoli para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (2005-2007). Se gradúa en la Royal Ballet Upper School de Londres (2007-2009).

Entre los años 2009/2013 ingresa en la Ópera Nacional de Bordeaux, donde baila en Perouchka, Le sacre du printemps, Les Quatre temperaments, Violin Concerto, Tétris choreography de Anthony Egéa, Le Messie de Mauricio Wainrot, variación y paso a dos de Starway to Paradise en Who Cares?, Un Américain À Paris (Rhapsody in blue) y El Lago de los Cisnes, Coppelia, Casse-noisette, Giselle con coreografías de Charles Jude. Previamente, baila El Lago de los Cisnes con la Leipzig Ballet Company en 2007, con Birmingham Royal Ballet el Cascanueces trabajando con Antoinette Sibley y Anthony Dowell en 2008 y El Lago de los Cisnes y Firebird con la Royal Ballet Company.

Durante este período, también gana varias competiciones, quedando semifinalista en el Prix de Lausanne.

En septiembre de 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Durante este período baila diferentes coreografías de José Carlos Martínez, en Raymonda, Don Quijote (Kitri, Dulcinea), La Favorita, Cascanueces (Hada de azúcar), la variación de Aurora, In The Night (segundo paso a dos), Holberg Suite (Toni Fabre), Absolutio (Altea Nuñez), Por vos muero (Nacho Duato), Hikarizatto (Itzik Galili), La Rose Malade (paso a dos, Roland Petit), Artifact (paso a dos, Forsythe), Vertiginous (Forsythe), entre otras, junto a diversas galas.

En el período de 2019/2020, en la categoría de solista bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, baila Love Fear Loss de Ricardo Amarante, Arriaga de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló, Gala: variación de Carmen de Alberto Alonso y La muerte del cisne de Mikhail Fokine.

Instagram: @giada.rossi10