Nacida en Catania (Italia) en 1994, comienza a bailar a los cinco años. En 2007 ingresa en el Teatro alla Scala di Milano y en 2010 gana una beca para la Academie de Dance Princess Grace de Montecarlo, bajo la dirección de Luca Masala.
Continúa su formación en Artedanza Catanzaro Lido y en la Escuela de Víctor Ullate, donde tiene como maestros a Anna Maria Colombo, Viviana Aiello, Leonard Ajkun, Loreta Alexandrescu, Vera Karpenko, Giovanni Calabrò, Giuseppe Torchia, Luca Masala y Víctor Ullate, entre otros.
En 2014 ingresa en Víctor Ullate Ballet, bajo la dirección de Víctor Ullate, Eduardo Lao y Lucía Lacarra, donde desempeña papeles como principal, solista y cuerpo de baile, en obras como Carmen, El amor brujo, Antigona, De Triana a Sevilla (con Joaquín de Luz en una gala), Tres, 30 años de danza, Pastoral, Tierra madre, El arte de la danza, Bolero, Jaleos, El sur o Samsara. Durante estos años tiene como maestros a Víctor Ullate, Menia Martínez, Luca Vetere, Fedreric Oliveri y Cyril Pierre, y tiene la oportunidad de trabajar con coreógrafos como Víctor Ullate, Eduardo Lao, Luz Arcas, María Pagés e Israel Galván.
En 2019 con la Compañía Nacional de Danza participa en la producción de El cascanueces de José Carlos Martínez.
En febrero de 2020 bajo la dirección de Joaquín De Luz entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza, donde continúa bajo dirección de Muriel Romero. Con la CND ha bailado en Concerto DSCH, Giselle, Heatscape, Polyphonia y Passengers Within entre otras.
Instagram: @martinagiuffry