Nace en Madrid, en cuyo Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma' se gradúa, formación que compagina con la de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
Trabaja en óperas como Falstaff y Celos Aun del Aire Matan en el Teatro Real. En 2005 trabaja como solista en el ballet de Blancanieves, producido por Ricardo Cué, con Tamara Rojo como bailarina principal. En 2006 entra a formar parte del English National Ballet y en 2007 pasa a trabajar en el Gran Canaria Ballet bajo la dirección de Anatol Yanowsky, hasta su disolución. En 2008 ingresa en el Corella Ballet, donde trabaja con coreógrafos como Clark Tippet, Stanton Welch, Natalia Makarova y Christopher Wheeldon, entre otros; y de 2011 a 2013 en el Teatro Alla Scala de Milán.
En septiembre de 2013 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Ha bailado en Don Quijote, El cascanueces y Raymonda Divertimento de José Carlos Martínez, Artifact Suite de William Forsythe, Hikarizatto de Itzik Galili, Where yoy are, I feel de Valentino Zucchetti y Pulcinella de Blanca Li entre otras producciones.
Roberto continúa en la compañía bajo dirección artística de Muriel Romero.