Nacida en Tasmania (Australia) en 1993, empieza sus estudios profesionales a los 16 años con una beca en el Victorian College of the Arts Secondary School en Melbourne.
Con 17 años representa a su país natal en la competición internacional de Cecchetti Ballet, en Manchester (Reino Unido), llegando a ser finalista.
Con 18 años se traslada a Nueva Zelanda durante tres años, donde estudia con una beca en la New Zealand School of Dance y baila coreografías de Edmund Stripe, Val Caniparoli, Jo Funaki, George Balanchine y Nils Christie, además de participar en El Lago de los cisnes con el Royal New Zeland Ballet, bajo la dirección de Ethan Steifl.
De 2015 a 2018 baila en el Ballet Víctor Ullate en Madrid, participando en ballets como El Sur, El amor brujo, Pastoral, Carmen, Jaleos, Samsara, Tierra madre, El arte de la danza y Bolero, entre otros.
Después se une al Leipziger Ballet-Oper Leipzig (Alemania), donde trabaja repertorio de Mario Schröder, Martin Harriague, Uwe Scholz, Cayetano Soto, Edward Clug, Stanton Welsh, Jean Phillippe Dury y Jeroen Verbruggen, además de bailar como principal en Fausto, de Edward Clug, en el rol de Gretchen, como solista en Uneven de Cayetano Soto, como solista en Prince de Martin Harriague, y solista en Magnificat de Mario Schröder.
En septiembre de 2022 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz donde continúa en la actualidad bajo la dirección artística de Muriel Romero.
Instagram: @svottari