Repertorio
Suite No.2 Op. 17, III Romance
Lo que distingue las coreografías de Scholz, en general, es su inigualable musicalidad. Paso a paso la música resuena en su trabajo que parece articularse casi a la fuerza en armonía con su arte. Considerando que uno normalmente espera a percibir la coreografía como reflejo de la música y así crear un entorno visual en conjunto. Por el contrario, con la inigualable y artística vuelta de tuerca de Scholz en escena, la música se refleja como un sonido sinfónico de imágenes.
- Estreno absoluto: por el Ballet de Zürich en el Teatro de la Ópera de Zürich, Zürich (Suiza), en 1987
- Estreno por la Compañía Nacional de Danza: en el Teatro Principal de Valencia, Valencia (España), el 8 de mayo de 2015
![Suite-n2-PORTADA](/wp-content/uploads/2020/05/Suite-n2-PORTADA-1800x788.jpg)
Scholz escribe poesía con el movimiento. Él escribe poesía con la danza. Sus ballets, escritos en gran medida con movimiento clásico, son un discurso silencioso sobre el escenario: trazando enérgicamente las alegrías de cualquier hombre, las penas de cualquier hombre. Eso es lo que afecta a todo el mundo. Puedes oír sus ballets con tus ojos. Puedes verlos con tus oídos.
-Klaus Geitel
Información
-
Coreografía:Uwe Scholz
-
Música:Sergei Rachmaninov (1873-1943)
-
Vestuario:Uwe Scholz
-
Diseño de iluminación:Röger Michael Wolfgang
-
Duración:9 minutos
-
Elenco estreno CND:Seh Yun Kim, Esteban Berlanga, Moisés Martín Cintas