Arriaga

La creación de un ballet

Partiendo de las obras del compositor, y genio bilbaíno, Juan Crisóstomo Arriaga, presentamos Arriaga. Una pieza coreografiada a tres voces donde nuestro director artístico, Joaquín De Luz, se unió a Pino Alosa (director artístico adjunto) y a la bailarina de la compañía, Mar Aguiló, para crear 30 minutos de magia.

Arriaga-portada2

En el Festival de Granada, con música en directo del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, entre los Jardines del Generalife de la Alhambra, la Compañía Nacional de Danza estrenó Arriaga. Una pieza cuyo eje central de la coreografía es la repetición de una melodía a modo de leitmotiv en diferentes formas, ritmos y tonalidades musicales.

Este juego musical sirve como vehículo para que el movimiento y los pasos de baile de nuestro elenco adopte estilos de danza diferentes. Partiendo de la danza clásica y neoclásico, para llegar a un baile contemporáneo.

Un trabajo colectivo entre tres voces muy diferentes, todas de miembros de la Compañía Nacional de Danza. Joaquín De Luz, nuestro director artístico, junto con Pino Alosa (director artístico adjunto) han dado voz clásica a las notas de Juan Crisóstomo Arriaga. Por otro lado, nuestra bailarina, Mar Aguiló, ha puesto su toque personal y característico a la pieza contemporánea.

Entre los tres, en unión con con los bailarines, los músicos y la música, se ha conseguido transmitir las emociones de volver a escuchar, vibrar y disfrutar de la música a través del movimiento.

#VOLVEMOSALOSESCENARIOS