Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Pauline Perraut

Pauline PerrautNacida en Paris (Francia), Pauline comenzó su formación en una escuela privada donde trabajó con varios maestros de ballet de la Ópera de París, entre ellos: Gilbert Mayer, Carole Arbo, Andrey Klemm, Jean Marie Didière y Eléonore Guerineau. Durante estos años ha ganado varios premios y concursos de ballet, tales como el Concurso Internacional de París, Grasse y Biarritz. Más tarde completó su formación con clases magistrales en el extranjero, como los cursos de verano de la Escuela Superior Royal Ballet, clases magistrales en los talleres de Praga y Forsythe en Berlín. También participó en prácticas en el Stuttgart Staatsballett y en el ballet Het Nacional de Holanda.
A los 18 años ingresó en la Ópera Nacional de Burdeos dirigida por Charles Jude, donde bailó su repertorio clásico: Don Quijote, Romeo y Julieta, Cascanueces, Lago de los Cisnes (la variación de los 4 pequeños cisnes) y Suite en Blanc de Serge Lifar, entre otros.
En 2015, se unió al Teatro de la Ópera de Roma bajo Eleonora Abbagnato, bailando Giselle y realizando giras por los teatros más prestigiosos de Italia, donde también bailó Coppélia de Amedeo Amodio. En 2016 entró en el Teatro Massimo de Palermo, donde bailó coreografías de Roland Petit, Benjamin Pech y Diego Tortelli.

En septiembre de 2016 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez.