Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Daan Vervoort

Daan VervoortNació en Turnhout, Bélgica. Comenzó sus estudios de ballet en la Royal Ballet School de Amberes, teniendo como profesores a Jan Nuyts, Kimmy Lauwens y Marinella Pañeda. Durante estos años bailó coreografías de Tom Bosma, Tamara Rosso, Ken Hioco, Ann Van den Broek, Nancy Rusek y Toru Shimazaki.
En 2004 fue seleccionado para un proyecto de danza en Nueva York de Chantal Yzermans y en 2005 participó en el proyecto llamado Katoennatie, con coreografía de Sandra Dehertogh y  Guy Pauwels. También fue invitado a Japón para bailar Solo, de Toru Shimazaki.
En 2005 obtiene la Medalla de Oro de danza contemporánea de la International Dance Competition de Biarritz. En 2006 se incorpora a Introdans Ensemble for Youth, bajo la dirección de Roel Voorintholt.
En septiembre de 2007 ingresa en la Compañía Nacional de Danza. En septiembre 2013 asciende a la categoría de solista.
Desde su incorporación a la CND ha bailado papeles principales en Kol Nidre y Gnawa, de Nacho Duato, Herman Schmerman, de William Forsythe, Minus 16, de Ohad Naharin o Casi-Casa, de Mats Ek.
En 2015 estrena el papel de Don José en Carmen, de Johan Inger.
Así mismo ha trabajado con otros coreógrafos de reconocido prestigio como Jirí Kylián, Itzik Galili, Goyo Montero, Alexander Ekman, Alejandro Cerrudo, entre otros.
En 2013 participó en París en la Gala de las Estrellas.
En mayo de 2016 defendió, junto con Emilia Gisladöttir la candidatura de la coreografía Carmen en la Gala de los Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi de Moscú, consiguiendo el preciado galardón como mejor coreografía 2016 para el coreógrafo Johan Inger.