Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Aleix Mañé

Aleix Mañé Nació en Tarragona. Comenzó sus estudios en el centro oficial de danza Artemis de Tarragona.
En 2001 ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona para en 2003, tras ser becado en el Concurso Internacional Roseta Mauri, trasladarse al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.
Medalla de Plata en el concurso Les Espoirs de la Danse de Montpellier (2001 y 2002), premio al mejor intérprete del IX Concurso Nacional de Danza Ciudad de Ribarroja del Turia, en la modalidad de danza contemporánea (2005), y premio al mejor bailarín en el III Concurso Internacional de Madrid.
En 2005 le fue concedida una beca para formar parte de la compañía Ballet Carmen Roche y en noviembre de ese año participa como solista en la producción Blancanieves, de Ricardo Cué, con Tamara Rojo como bailarina invitada.
En 2006 gana el primer premio en el Concurso de Danza de Castellón y consigue una beca para el Nederlands Dans Theater II.
En 2006 se incorpora a la Nafas Dance Company, dirigida por Patrick de Bana para, a continuación, en septiembre de ese mismo año, ingresar en la Compañía Nacional de Danza. En 2013 es ascendido a solista bajo la dirección de José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado papeles destacados en Herman Schmerman, de William Forsythe, Sleepless, de Jirí Kylián, Casi-Casa, de Mats Ek y Walking Mad, de Johan Inger. En 2013 estrena el papel de Romeo en Romeo & Julieta, de Goyo Montero. Además, ha trabajado con coreógrafos como Jirí Kylián, Johan Inger, Marcos Morau, Ohad Naharin, Willam Forsythe, Mats Ek, Itzik Galili, entre otros.