Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Giulia Paris

Giulia ParisNacida en Italia, realiza su formación académica en diversos centros de su país: Centro Studi Coreografici Teatro Carcano de Milán, Hamlyn y  Opus Ballet de Florencia y  Master Danza de Novara además de en la  Washington Ballet School.
En el año 2010 entra a formar parte del Balletto di Milano trabajando con coreógrafos de reconocido prestigio como son Giorgio Madia, Federico Veratti, Adriana Morttelliti y Agnese Omedei Salé. Durante su estancia en dicha compañía bailó en los teatros más importantes de Italia y realizó papeles principales en coreografías como Romeo y Julieta y  La Cenicienta de Giorgio Madia, El Cascanueces de Federico Veratti y Carmen de Alex Atzewi. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas galas de danza en Italia: Gran Gala del Balleto Imperale (SUI), Gran Gala de Dance (Milán), Roma in Danza y Talenti della Danza a Venecia, entre otras.   
En septiembre del 2014 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez. Desde entonces, ha bailado papeles destacados en Raymonda Divertimento (Variación) y Don Quijote Suite (Dama de Honor), de José Carlos Martínez. Así mismo ha formado parte del elenco de la coreografía Allegro Brillante, de George Balanchine.